miércoles, 12 de agosto de 2015

Factores que contribuyen al crecimiento constante de las Empresas

Los beneficios de las innovaciones tecnológicas para las compañías con frecuencia tienen una corta duración debido a que otras organizaciones adoptan la misma tecnología poco después. 

¿Cuáles son los factores que que contribuyen a la capacidad de servicio al cliente, para innovar continuamente en un nivel tan competitivo?

ü  Constante innovación
Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muy corto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado.
Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio, aún si todo parezca ir bien, debemos saber que los consumidores siempre terminan dejando atrás lo repetitivo, y buscando lo novedoso.

ü  Estar siempre atentos al mercado

Siempre debemos estar atentos a todo lo que suceda en el mercado, así como tratar siempre de prever sus posibles cambios.

ü  Conocer bien a nuestros clientes

Siempre debemos tratar de conocer bien a nuestros clientes, conocer sus necesidades, preferencias, gustos, hábitos, deseos, expectativas, etc, tratando de descifrar por qué nos prefieren a nosotros en vez de la competencia, y también, qué es lo que no les gusta de nosotros o consideran que está mal.
De ese modo, al conocer bien a nuestros clientes, podremos ofrecerles un trato personalizado, ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades o preferencias específicas, crear ofertas que estén a su altura, etc.

ü  Buscar la diferenciación

Siempre debemos procurar ofrecer una diferenciación, es decir, ofrecer algo que nuestros competidores no ofrezcan.  Esta diferenciación debe ser algo novedoso, algo que nos permita distinguirnos de los demás, y sea el motivo por el cual los consumidores nos elijan en vez de la competencia, y por el cual vuelvan a consumir nuestros productos o vuelvan a visitarnos.
 

ü  Buscar ventajas competitivas

Siempre debemos buscar y aprovechar las ventajas competitivas que podamos tener, es decir, las ventajas que tengamos ante nuestros competidores en algún aspecto del negocio.

ü  Practicar la calidad total

Debemos sembrar una cultura de compromiso con la calidad, en donde todos nuestros trabajadores la practiquen y estén siempre pendientes de ver la manera de cómo mejorarla.

ü  Ofrecer un buen servicio al cliente

Hoy en día, debido a la alta competencia, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, y lo que buscan ya no es sólo el precio y la calidad, sino también, una buena atención, un trato personalizado, un ambiente agradable, un servicio rápido; es decir, buscan un buen servicio al cliente.  Éste debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya interacción con el cliente, y debe ser practicado por todos los trabajadores.

ü  Capacitación constante

Tanto nosotros como nuestros trabajadores debemos capacitarnos constantemente, no sólo para poder ser cada vez más competentes, sino también, para estar a la par con los nuevos avances, las nuevas tecnologías, nuevas técnicas o herramientas empresariales, etc.

ü  Cultura de productividad


Es hacer que todos los que integran la empresa, tengan el compromiso de buscar siempre la manera de que ésta crezca y sea mejor cada día.

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